RDS/STAFF
El 11 de agosto de 2020 en el municipio de Cuautlancingo, la Fiscalía General del Estado de Puebla en coordinación con su homóloga de Guerrero, llevó a cabo la aprehensión de “El Negro Pipa”, identificado como el segundo al mando del Cártel Independiente de Acapulco.
Durante la diligencia, Elisa N. de 42 años, originaria de Guerrero y madre del aprehendido, fue detenida en posesión de dosis de una sustancia similar a la droga conocida como cristal y dinero en efectivo.
Posterior a la puesta a disposición, la autoridad ministerial acreditó los hechos delictivos y presentó ante la autoridad judicial las pruebas recabadas.
El 14 de agosto de 2020 durante audiencia inicial, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, obtuvo del Juez de Control vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva justificada contra Elisa N., por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple.
Cabe recordar que la detención en Puebla de Edgar Saúl N. alias “El Negro Pipa”, habría derivado en la captura en Michoacán del líder del Cártel Independiente de Acapulco, José Ángel N. alias “El Capuchino”.
You may also like
-
Más del 10% de los mexicanos presenta una hernia, pero muchos posponen su tratamiento durante meses o años
-
Bebé de un año murió en Tehuacán ahogado en la tina
-
Más del 10% de la población en México vive con dermatitis atópica; expertos analizan su relación con otras enfermedades inflamatorias
-
Salud reproductiva masculina, responsable de 5 de cada 10 diagnósticos de infertilidad
-
Las mascotas redefinen el concepto de familia y consolidan una nueva parentalidad interespecie