Congreso desecha pruebas a favor de los regidores y del presidente sustituto de Tehuacán en el proceso de disolución del Cabildo de Tehuacán

Jorge Barrientos

Diputados integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado Puebla aprobaron por mayoría de votos desechar algunas pruebas de regidores aportadas en el proceso para disolver el Cabildo del municipio de Tehuacán.

Durante la comisión se acusó que este procedimiento se trata de un capricho político para quitar de sus cargos al edil suplente, Andrés Artemio Caballero López, síndico municipal y regidores para poner un Concejo Político que opere hasta octubre de 2021.

La diputada presidenta, Vianey García Romero, presentó a los legisladores la propuesta para no considerar dentro del procedimiento “copias simples” así como otros documentos del edil suplente, Artemio Caballero López y los regidores para defenderse de los señalamientos por presuntos actos de corrupción.

La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, cuestionó que se hayan desahogado las comparecencias de regidores de Tehuacán en medio de la pandemia y pese que estaban suspendidos “los tiempos legales” en el Poder Legislativo.

Pese a las críticas y precisiones realizadas por los legisladores del PRI, PAN y sin partido, el dictamen fue aprobado con cuatro votos a favor, cero sufragios en contra y tres abstenciones continuando el procedimiento para disolver el Cabildo de Tehuacán

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías