Hay elementos para disolver el Cabildo de Tehuacán, insistió Vianey García

  • Este mes se podría definir el tema

Jorge Barrientos

La diputada local y presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el congreso poblano, Vianey García Romero, dio a conocer que solicitará información a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla sobre la detención del regidor de Tehuacán, Víctor Canaán Barquet, para que con base a las pruebas que tenga el organismo sea el propio Legislativo quien tome una decisión sobre la disolución del actual Cabildo de dicha demarcación.

En este tenor, la congresista emanada de las filas de Morena dijo que al parecer la detención tiene que ver con el uso indebido de recursos públicos y sobrepasar sus atribuciones, como se ha venido argumentando en los últimos meses, desde la detención del exedil Felipe Patjane Martínez.

Asimismo, destacó que realizará la petición a la Fiscalía información sobre la detención para que los legisladores la analicen y determinen si efectivamente los delitos que vislumbran son verdad.

“Estaremos solicitando la información para reforzar los argumentos sobre si es válida o no la desaparición del Cabildo y tener el escenario mucho más claro”, expresó.

Expresó que los regidores incurrieron en diversas anomalías a través de la Comisión de Transición, además de los delitos cometidos por el edil preso, Felipe Patjane Martínez, que afectaron la gobernabilidad en el segundo municipio más importante de Puebla.

Destacó que en la valoración de la información recabada, así como las comparecencias de los regidores que acudieron ante la Comisión de Gobernación, hay elementos para sustentar la disolución del cuerpo edilicio y el nombramiento de un Concejo Municipal.

Añadió que, a finales de este mes los legisladores que pertenecen a dicha Comisión podrían emitir una resolución sobre si desaparece o no el actual Cabildo de Tehuacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías