El Movimiento Antorchista Nacional denuncia supuesta represión del gobierno estatal

Jorge Barrientos

El Movimiento Antorchista Nacional realizó una cadena humana en diferentes municipios no siendo la excepción la capital poblana, donde se manifestaron en las inmediaciones de la Fiscalía del Estado, el ayuntamiento capitalino y Casa Aguayo a fin de exigir a las autoridades estatales el cese de la supuesta persecución política contra sus dirigentes estatales y nacionales.

En este sentido Lluvia Hernández Sánchez, representante de los integrantes de esta organización, mencionó que este tipo de movilizaciones se replicó en nueve ciudades diferentes del interior del estado con cadenas humanas, como son Tehuacán, Atlixco, Huauchinango, Tepexi de Rodríguez entre otras.

Asimismo, comentó que el gobernador está preparando otras 16 órdenes de aprehensión contra los principales dirigentes políticos del Movimiento Antorchista.

Esto luego de que Santiago Nieto, titular de la Unidad de la UIF, declarara que se congelan cuentas “de dirigentes” de la Organización por recibir recursos al margen de la ley, pero sin presentar pruebas de sus acusaciones, comentó.

En este contexto, mencionó que el gobierno está reprimiendo a los manifestantes al no dejar pasar la protesta hasta Casa Aguayo, “estos policías deberían estarnos cuidando, porque hay mucha delincuencia en la ciudad y no reprimirnos por órdenes del señor gobernador”.

“La actitud del gobernador no es la correcta, yo creo que es una venganza personal. Sabemos bien que Antorcha ha ido creciendo más y más en nuestro estado y eso le molesta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *