Campaña nacional para combatir brotes de varroasis en la apicultura

Hipólito Contreras

Con el fin de controlar los brotes de varroasis, enfermedad que afecta a las abejas y la producción apícola en la entidad, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y el Gobierno Federal realizan una campaña nacional para combatir esta plaga afecta a la apicultura nacional.

La SDR realiza muestreos en 22 mil 500 colmenas en el estado con el fin de detectarla presencia de la plaga y combatirla.

En la campaña nacional contra la varroasis, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, ha invertido 600 mil pesos, el objetivo es de garantizar la sanidad en colmenas pobladas y la conservación de las abejas, especie fundamental para el desarrollo del campo gracias al trabajo de polinización en plantas.

Al ser consideradas como la especie viva más importante para los ecosistemas, el Gobierno del Estado mantendrá una política permanente de apoyo a la producción apícola y a la sanidad de los apiarios, así como la promoción en la comercialización y consumo de miel, producto que lleva el distintivo “Orgullo Puebla”.

Informó la SDR que gracias al desarrollo de las campañas fitozoosanitarias permanentes, Puebla está en fase de control, ya que además de los muestreos mantiene permanente capacitación a los productores sobre uso y aplicación de tratamientos químicos que permitirán controlar las afectaciones por el ácaro varroa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *