Propone diputada de Morena que el tren turístico sea un transporte público

Jorge Barrientos

La diputada local integrante del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tonantzin Fernández Díaz, propuso reconvertir el uso del Tren Turístico Puebla-Cholula para que sea un transporte público gratuito y disminuir la aglomeración en las rutas convencionales.

En este tenor, Tonantzin Fernández destacó que este sistema de transporte no está siendo ocupado, debido que no hay turistas que lo utilicen para desplazarse de la capital hacia San Pedro y San Andrés Cholula y viceversa, por lo que consideró viable cambiar su uso durante los siguientes meses.

“Solicitarle que se apliquen todas las corridas establecidas durante la semana y la gente pueda usarlo como un transporte seguro, porque le he preguntado a la gente por qué no lo usan y es porque solo sale tres veces al día y es para turismo”, dijo.

Destacó que con el regreso a las actividades productivas se han saturado las unidades en el transporte público provocando un riesgo de propagación del virus Covid-19 y abriendo la posibilidad de un regreso al confinamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías