Consejeros de Morena piden que asambleas sean con el padrón del 2017

Jorge Barrientos 

Consejeros de Morena en Puebla pidieron que se respete la sentencia del Tepjf sobre que las asambleas para renovar las dirigencias sean con militantes afiliadas hasta el padrón de 2017, e insistieron en que la consulta solo sea interna y no abierta a la ciudadanía.

La consejera Eloisa Vivanco Esquide destacó que la falta de condiciones sanitarias por el virus Covid-19 ha hecho imposible las asambleas distritales y alertó que hay personas que están “engañando” a la militancia afirmando que éstas ya se llevaron a cabo.

“Si conocemos que al frente queda un compañero o compañera de la trascendencia de la creación de este movimiento tan grande en Latinoamérica le vamos a dar el respaldo no que sea dedazo, que se reuna con todo el consejo para darle ese apoyo así se hace en Morena porque somos diferentes”.

Descartaron que el líder nacional, Alfonso Ramírez Cuellar, pretenda imponer a los dirigentes estatales asegurando que este proceso interno debe contar con el aval de los “consejeros estatales por lo que no hay manera de designar un líder estatal sin consenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías