Combatir el robo de ganado objetivo del convenio de la SDR y la Secretaría de Seguridad Pública

Hipólito Contreras

Las secretarías de Desarrollo Rural y de Seguridad Pública tendrán una agenda coordinada para prevenir y reducir los casos de robo de ganado y avanzar en la mejora en la producción pecuaria en el estado de Puebla.

En reunión virtual Ana Laura Altamirano Pérez, titular de la SDR, y Raciel López Salazar, Secretario de Seguridad Pública, ante representantes de las uniones ganaderas expresaron su preocupación por los casos de abigeato en la entidad y el interés por trabajar con el Gobierno del Estado para reducir este delito, y no afecte la inversión de las y los productores ni la producción pecuaria en la entidad.

“Traemos acciones históricas en materia pecuaria y en materia de salud, sanidad y movilización en el tema pecuario, el estado es de los pocos que ha invertido recursos para la producción e infraestructura, así como sanidades. Resulta importante que estas acciones que hacemos como Gobierno de Puebla, tengan seguridad para que las y los productores no sean sujetos a robo”, Ana Laura Altamirano Pérez.

Por su parte el titular de la SSP, Raciel López, comentó que entre enero y junio de 2020, se presentaron 68 casos de abigeato, 21 casos menos que el mismo periodo en 2019, no obstante, dijo que es fundamental la colaboración para que la cifra disminuya en el futuro inmediato.

“Hemos avanzado como estado y han visto disminuido el robo, pero consideramos que, si hacemos acciones en conjunto, podemos avanzar más”, expresó el Secretario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías