Leonel García lanza “Cuando Sale la Luna” a dueto con Natalia Lafourcade

Un sencillo más de su nuevo álbum “Amor Pasado”, en el que rinde homenaje a José Alfredo Jiménez.

Mino D’Blanc

Leonel García y Natalia Lafourcade unen sus talentos una vez más para celebrar y homenajear a José Alfredo Jiménez, al interpretar “Cuando Sale la Luna” (“Deja que Salga la Luna”).

Fue el jueves 6 de agosto cuando Leonel García dio a conocer una desconocida faceta que es la del cálido anfitrión de talk show y fue con la miniserie en dicho formato que está lanzando para dar a conocer al público algunos de los tracks que formarán parte de su nueva producción discográfica titulada “Amor Pasado”.

Es así que Leonel está presentando semana a semana lo que hay detrás de algunos de los que está lanzando junto con coloridos lyric videos animados.

En el capítulo de esta semana dedicado a “Cuando Sale la Luna”. El reconocido cantautor mexicano contó con la participación de su amiga Natalia Lafourcade, con quien en otras colaboraciones ha escrito clásicos modernos como “Hasta la Raíz”.

En dicho capítulo, nos transporta hasta el año 1954, año en que José Alfredo Jiménez compuso “Cuando Sale la Luna”, popularmente conocida como “Deja que Salga la Luna”, tema que obsequiaría a su compadre Pedro Infante. Además de ello, con el programa nos enteramos de cómo el icónico compositor mexicano José Alfredo Jiménez desarrolló ese curioso método de composición que le permitiría crear las conmovedoras canciones que años después influenciarían a artistas como Lafourcade, quien confiesa en esta segunda entrega de “Amor Pasado” cómo fueron sus primeros pasos en la música, cobijados por la canción de José Alfredo.

Con esta cálida conversación entre los dos reconocidos cantautores de la música contemporánea, nos acercamos a esa eterna vitalidad de la que gozan algunos de los clásicos mexicanos que Leonel García ha elegido para su nuevo álbum, con el que concluirá su trilogía iniciada en el año 2014 con “Amor Futuro” y continuada con el álbum visual del 2018, “Amor Presente”. Esta conclusión gracias al catálogo elegido, tiende un puente entre las raíces de la música mexicana y los nuevos sonidos internacionales. Su lanzamiento acompañado por materiales que se estrenarán todos los jueves en punto de las 19:45 horas (CDMX) en el canal de YouTube oficial del artista, está creando gran expectativa en los fanáticos de la música. Y es que el compositor está haciendo sentir ese cariño que le tiene a las canciones que forman su “Amor Pasado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías