Confirman la llegada de Jonathan Collantes a la bancada del PRI

Jorge Barrientos

La diputada local integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María del Rocío García Olmedo, confirmó la llegada de Jonathan Collantes Cabañas, a la bancada tricolor, por lo que aseguró que el anuncio formal lo hará el presidente de su partido, Néstor Camarillo el próximo domingo en el Comité Directivo Municipal.

En este tenor, la congresista representante del distrito de Atlixco descartó que el diputado llegue como vicecoordinador de bancada, pues ese puesto ya lo tiene Javier Casique Zárate.

La bancada tricolor pasará de cuatro a cinco integrantes, rompiendo el empate que tenía con Acción Nacional, que quedó en cuatro elementos tras las salidas de Carmen Saavedra, Hugo Alejo y Marcelo García, quienes se declararon sin partido, aunque la primera se integró a Morena.

Este movimiento se da previo al inicio del proceso electoral (en noviembre), en el cual los partidos contenderán por renovar los 217 ayuntamientos, así como el Congreso local y la Cámara de Diputados federal.

De esta forma, el PRI -que en las elecciones de 2018 fue relegado al tercer lugar en las preferencias electorales- se convertirá en la primera fuerza de oposición en el Congreso, aunque apenas igualando en número al PT, que también tiene cinco elementos y que forma parte de la coalición Juntos Haremos Historia que encabeza Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías