Sindicato de la VW mantiene firme el emplazamiento a huelga

Jorge Barrientos

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (SITIAVW) dio a conocer que mantienen firme el emplazamiento a huelga,  a cuatro días de que venza el emplazamiento or lo que dieron a conocer el rol de guardias en caso de que no tengan un resolutivo con la empresa automotriz y se cuelguen las banderas rojinegras.

Dicho rol de guardias para huelga de trabajadores, iniciará el próximo 18 de agosto del 2020, repartido en tres turnos, el primero de las 6:00 am a las 2:00 pm, seguido del horario matutino de las 2:00 pm a las 22:00 horas y el turno nocturno de las 22:00 horas a las 6:00 de la mañana del día siguiente.

Recomiendan a los trabajadores presentarse media hora antes de comenzar la guardia, así como portar credencial.

Además, se señala que el calendario de guardias se extenderá el tiempo que sea necesario hasta llegar a un acuerdo.

Lo anterior, debido a que trabajadores de la planta armadora piden un aumento salarial del 12% ante la pandemia del Covid-19.

Cabe recordar que el pasado 2 de agosto el SITIAVW emplazó a huelga, sin embargo, la empresa aseguró que no existen condimentos económicos para garantizar un aumento salarial debido a la pandemia de coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías