Revela la Secretaría de Economía que 2 mil empresarios han obtenido QR para abrir sus negocios 

Jessica Meléndez 

La titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vivaldo reveló que dos mil empresarios han obtenido su código QR que garantiza el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria para poder abrir sus negocios. 

En conferencia de prensa, la funcionaria estatal indicó que la dependencia que encabeza ha determinado una manera más practica para que los dueños de las distintas empresas puedan obtener su código. 

Reveló que, además han establecido dos herramientas nuevas para el funcionamiento de los diversos sectores, una denominada Menú Digital para que, los restaurantes, cafeterías, loncherías y cocinas económicas no otorguen menús en papel, sino de manera tecnológica para proteger a sus clientes. 

Mientras que la segunda dijo, se trata de Aforo Seguro una herramienta que ayudará con la tecnología de Parkimóvil a garantizar que la ocupación de los espacios esté limitada a solo el 30%. 

Destacó que, también otorgará reportes sobre el comportamiento de los usuarios a fin de reforzar las medidas de protección sanitarias. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías