Desde Tlaxcala: Marco Mena invita a seguir por TV este viernes “La Noche que Nadie Duerme” de Huamantla de 2019

Recuento de “La Noche que Nadie Duerme” Huamantla
Maricela Allende Marcito

El gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena recordó que hace un año se celebro “La Noche que Nadie Duerme” en Huamantla, en la que participaron artesanos tlaxcaltecas y realizaron kilómetros de tapetes de aserrín con diseños únicos.

Este año el evento no fue posible debido a la pandemia de COVID19, ha sido la causa de múltiples cancelaciones en todo el mundo.

En el evento de hace un año, se encontraba el gobernador Marco Antonio Mena, los embajadores de Bolivia, China, Colombia, Cuba y Perú quienes recorrieron las alfombras de “La Noche que Nadie Duerme, su nombre se debe al encabezado de una noticia del 25 de agosto de 1968 escrita por el director del periódico El Sol de Tlaxcala, Alfonso Neri Castaneira.

Consiste en la peregrinación de la imagen de la Virgen de la Caridad, por quien se celebra la feria en agosto, por las calles de la ciudad sobre tapetes elaborados de aserrín de diversos colores en la madrugada del 15 de agosto.

El gobierno de Tlaxcala comenta en su cuenta de https://twitter.com/GobTlaxcala hoy no es posible disfrutar de la tradicional “Noche que nadie Duerme”, pero estamos seguros de que pronto volveremos hacerlo palma contra palma.

Los invitamos a recordar como lo vivimos en el 2019 en la transmisión especial por @Tlaxcala_TV Televisión esta noche, en punto de las 21:30 hrs.
Esperamos que puedan seguir la transmisión de este magnífico evento que estamos seguros de que en algún momento volverá a nuestras vidas.

RDS/STAFF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías