Max Verstappen festejó en el GP 70° Aniversario con una estrategia perfecta

ESPN

En el circuito de Silverstone, Max Verstappen fue el justo vencedor del Gran Premio 70° Aniversario de la Formula 1, luego de realizar dos paradas en los momentos justos para sacar ventaja sobre los Mercedes, que finalizaron por detrás del neerlandés. Hamilton fue segundo y Bottas se quedó con el tercer escalón del podio.

Tras la bandera verde, el inicio de la carrera fue particularmente limpio y Max Verstappen sorprendió al superar rápidamente a Nico Hulkenberg en la primera curva del circuito británico, mientras que Sebastian Vettel, que había largado 11, cayó al último lugar de la fila luego de perder el control de su Ferrari

Otro que tuvo un buen comienzo fue Lando Norris, que subió hasta el octavo lugar en la vuelta inicial, dejando atrás a Charles Leclerc y a Alex Albon.

Con seis giros completados, Valtteri Bottas, líder de la carrera recibió el llamado desde su pit informándole que el estado de sus cubiertas izquierdas era ‘crítico’. Pese al aviso, el finlandés continuó con las gomas blandas hasta la vuelta 14, en donde ingresó a pits para cambiar a un neumático duro.

Por su parte, Max Verstappen aprovechó el ingreso de los Mercedes a realizar el cambio de cubiertas que se subió a la cima del clasificador y con algo de administración de los neumáticos buscó escaparse para cumplir con la estrategia de Red Bull para intentar quedarse con la victoria.

Promediando la carrera, mientras el neerlandés se escapaba al frente del pelotón, los focos se trasladaron a la lucha por el cuarto lugar entre Hulkenberg y Sainz y cuando el español se fue a pits para el cambio de neumáticos, tuvo inconvenientes en su parada, lo que significó la pérdida de varios puestos para el piloto que correrá en Ferrari la próxima temporada.

Cuando la vuelta 24 cayó en la carrera, Hamilton reportó inconvenientes con su Mercedes al detectar una ampolla en su rueda delantera derecha, lo que provocó una baja notoria en su ritmo y que Valtteri Bottas se escape delante de él.

En el giro 26, Verstappen entró a boxes para poner neumáticos medios en su Red Bull y pese a una parada lenta, salió apenas milésimas por detrás de Bottas y dos curvas después, recuperó la primera posición tras superar sin problemas al finlandés.

Siete vueltas después, tanto el neerlandés de Red Bull como el finlandés de Mercedes ingresaron a pits y cambiaron nuevamente sus neumáticos a los de compuesto duro para intentar llegar hasta el final, lo que dejó como líder provisorio a Lewis Hamilton, que buscó escaparse al frente pese a los inconvenientes con las cubiertas de su monoplaza.

En el ingreso a las últimas 10 vueltas, el británico continuó al frente, pero con un fuerte desgaste en sus neumáticos, lo que obligó a Hamilton a ingresar a boxes y cambiar de juego de neumáticos, y tras esa parada, terminó saliendo en el cuarto lugar del clasificador.

Verstappen aprovechó esa situación para volver al frente y tomar una distancia de cuatro segundos sobre Valtteri Bottas y el otro que aprovechó fue Charles Leclerc, que con su Ferrari alcanzó el tercer lugar.

Con el juego de gomas nuevo, Hamilton comenzó el ataque para recuperar terreno y en la vuelta 43 marcó el giro más rápido hasta ese instante con un tiempo de 1:28.451.

Promediando el giro 46, Charles Leclerc se convirtió en el problema momentáneo para Hamilton, pero el británico supo aguardar y logró superar a la Ferrari del monegasco para subir al tercer puesto y seguir a la caza de Max Verstappen.

Cuando cayó la vuelta 49, los Mercedes se reunieron y Hamilton y Bottas comenzaron la lucha por el segundo lugar, con el británico girando mucho más rápido que el finlandés. Sin embargo, Bottas no quiso ceder su lugar y peleó muy bien por ese segundo lugar, hasta que en la recta de Wellington, Hamilton finalmente pudo subirse al segundo lugar.

Mientras tanto, Verstappen continuó al frente sin inconvenientes y aprovechó esa lucha entre compañeros de equipo para tomar una ventaja de más de ocho segundos y encaminar la victoria en el circuito inglés.

La bandera a cuadros cayó en la recta principal de Silverstone y Max Verstappen selló una enorme victoria luego de largar en cuarto lugar y administrar de manera magnífica los neumáticos y los momentos de parada por parte de los ingenieros de Red Bull.

Los Mercedes finalizaron en segundo y tercer lugar, de la mano de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que no pudieron superar al Red Bull del neerlandés. Ferrari por su parte, terminó con Leclerc en cuarto lugar y con Vettel en el puesto número 12.

Las posiciones finales del GP 70° Aniversario:

1. Max Verstappen – Red Bull – 52 vueltas
2. Lewis Hamilton – Mercedes – +11.326
3. Valtteri Bottas – Mercedes – +19.231
4. Charles Leclerc – Ferrari – +29.289
5. Alex Albon – Red Bull – +39.146
6. Lance Stroll – Racing Point – +42.538
7. Nico Hulkenberg – Racing Point – +55.951
8. Esteban Ocon – Renault – +1:04.773
9. Lando Norris – McLaren – +1:05.544
10. Daniil Kvyat – AlphaTauri – +1:09.669
11. Pierre Gasly – Alpha Tauri – +1:10.642
12. Sebastian Vettel – Ferrari – +1:13.370
13. Carlos Sainz – McLaren – +1:14.070
14. Daniel Ricciardo – Renault – +1 vuelta
15. Kimi Raikkonen – Alfa Romeo – +1 vuelta
16. Romain Grosjean – Haas F1 Team – +1 vuelta
17. Antonio Giovinazzi – Alfa Romeo – +1 vuelta
18. George Russell – Williams – +1 vuelta
19. Nicholas Latifi – Williams – +1 vuelta
20. Kevin Magnussen – Haas F1 Team – Abandono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías