El INAOE ofrece el ciclo de conferencias virtuales “Ciencia a domicilio”

Staff/Rossi

Ciencia a domicilio” es el nombre del ciclo de conferencias virtuales de divulgación científica que el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) ha organizado para llevar el conocimiento científico al hogar de todas las personas interesadas durante esta contingencia sanitaria.

Las conferencias se imparten todos los martes a las 17 horas a través del canal oficial del INAOE en YouTube (https://www.youtube.com/c/INAOEOficial). Las charlas son ofrecidas por investigadores, estudiantes de posgrado y técnicos de este Centro Conacyt. Este martes 11 de agosto, la Ing. Leticia Oyuki Rojas Pérez, estudiante de la maestría en Ciencias Computacionales, ofrecerá la ponencia “Drones inteligentes para aplicaciones civiles”.

El ciclo dio inicio el pasado 21 de julio con la charla “La importancia de la Ciencia”, a cargo del Dr. Roberto Murphy Arteaga, investigador de la Coordinación de Electrónica. Otras pláticas que ya fueron impartidas son “De la academia a la industria: colorimetría”, con la Dra. Juana Medina Márquez, de la Dirección de Investigación y Desarrollo Tecnológico, y “Diagnosticando automáticamente desórdenes mentales por medio de resonancia magnética funcional”, con la M. C. Claudia Cruz Martínez, estudiante doctoral de Ciencias Computacionales. Estas charlas pueden ser vistas en el citado canal de YouTube.

Las demás conferencias programas para el presente mes son las siguientes: 18 de agosto, “Análisis digital de radiografías planas”, con el Dr. Alberto Jaramillo Núñez (Óptica), y 25 de agosto, “La ciencia y la industria militar: el caso del vidrio óptico”, a cargo del Dr. Fermín Granados Agustín (Óptica).

Para el mes de septiembre el programa es el siguiente: 1º de septiembre, “La astronomía en tu vida diaria”, con el Dr. Edgar Colín Beltrán (Astrofísica); martes 8, “Más de dos ojos para observar el Universo”, con el Dr. Quentin Salomé (Astrofísica); martes 22, “Retos de las interfaces cerebro-computadora a través del habla imaginada”, con el M. C. Carlos Tonatiuh, estudiante doctoral de Ciencias Computacionales, y martes 29, “Cómo mueren las estrellas”, con la Dra. Olga Vega (Astrofísica).

Para el mes de octubre se tienen confirmadas dos charlas: martes 6, “Desarrollo en INAOE de celdas solares de silicio cristalino, hacia área grande y alta eficiencia”, con el Dr. Mario Moreno Moreno (Electrónica), y martes 13, “De qué hablamos cuando hablamos de radiación y cómo la detectamos”, con el Dr. Daniel Durini Romero, Director de Investigación y Desarrollo Tecnológico.

Es importante subrayar que el ciclo de conferencias “Ciencia a domicilio” se ofrecerá durante toda la contingencia todos los martes a las cinco de la tarde en nuestro canal de YouTube. Las siguientes charlas se anunciarán oportunamente en nuestras redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías