Cierran filas al interior del PT Puebla con miras al 2021

Staff/Rossi

Se declara el PT listo para el inicio del proceso electoral.

· Las candidaturas se definirán en su momento solo por la comisión coordinadora y el comisionado político nacional.

El Partido del Trabajo (PT) del estado de Puebla, previo a la celebración del Congreso Nacional Ordinario, cerró filas en torno a su Dirección Nacional y Estatal, de cara al proceso electoral 2021, señaló el Comisionado Político Nacional Ernesto Villarreal.

Villarreal dio a conocer que la Dirección Colegiada del instituto en la entidad, pasa por un momento de unidad interna, que se refleja en el desarrollo de los Congresos Municipales, los cuales se han concretado con éxito y anteponiendo siempre los intereses colectivos sobre los individuales.

“El Partido del Trabajo está listo para el arranque de los comicios, con estructuras en todos los municipios y distritos. Así mismo, tenemos la orientación nacional para crear acuerdos y coaliciones con nuestros aliados de la coalición “Juntos Haremos Historia”, para ratificar los triunfos de la 4T, iniciando los acercamientos con mesas de diálogo; y en los lugares donde no existan condiciones, postulemos en el momento legal y oportuno a los candidatos propios de altísimo nivel, ya sea internos o perfiles ciudadanos”, apuntó.

Asimismo, el comisionado del PT hizo un llamado a la ciudadanía y organizaciones progresistas a sumarse al proyecto de la llamada izquierda de la izquierda en el país y seguir con las grandes transformaciones iniciadas en el 2018.

Finalmente, comentó que los integrantes de la Comisión Coordinadora en el Estado alertaron sobre personas distintas a esa Dirección Política, que sin facultad alguna ofrecen candidaturas o espacios en la dirección partidaria sorprendiendo y estafando a quienes confían en ellos, lo que es evidentemente un fraude.

En términos estatutarios son las Comisiones Coordinadoras Estatal y Nacional y el Comisionado Político Nacional de Asuntos Electorales quienes de manera colectiva tienen la obligación estatutaria para convocar a esos procesos y sean electos en las respectivas convenciones electorales. Por lo que pidió que denuncien ante el partido y las autoridades correspondientes a quien cometan dichos fraudes y más aún quien pretenda lucrar financieramente con esos actos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías