Dirigente de Morena denuncia fallas en los gobiernos municipales…morenistas

  • Consejeros de Morena rechazan encuesta abierta para la designación de candidaturas

Jorge Barrientos.

El ex aspirante a la gubernatura de Puebla, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Abraham Quiroz Palacios, se sumó a las voces de rechazo a la aplicación de una encuesta abierta para elegir a sus dirigentes de este instituto político por lo que acusó una flagrante intromisión a su vida interna.

Acompañado del secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Edgar Garmendia de los Santos y el consejero nacional, Pablo Salazar Vicentillo, señaló que la determinación del Tribunal Electoral del Poder de la Federación (TEPJF) atenta contra la automomía de los partidos políticos.

Subrayó que en Morena están abiertos a las encuestas, pero en el caso de la elección de la dirigencia nacional, solo a los militantes para evitar la infiltración de otras fuerzas políticas en las decisiones internas y desestabilizar al partido de cara a la elección de 2021.

“Se acepta aplicar la encuesta, pero únicamente a los militantes y no al público en general en virtud de que eso, para decir lo mínimo es un despropósito del Tribunal porque obviamente interfiere en la vida interna del partido.

Quiroz Palacios advirtió que aprovechándose de esta situación los operadores de aspirantes a dirigente nacional han caído en las prácticas del pasado prometiendo a los militantes “el oro y el moro” para que apoye la encuesta abierta y respalden a un personaje en particular.

Por su parte, el consejero nacional Pablo Salazar Vicentillo criticó el pronunciamiento de gobernadores, alcaldes, diputados locales y algunos federales a favor de la encuesta abierta y aseguró que son quienes no han cumplido con las expectativas de la cuarta transformación.

Pablo Salazar reconoció que la primera “camada” de presidentes municipales y diputados de Morena no salió bien en sus gobiernos como prometieron en campaña, pues demostraron déficit, decepción, omisiones y simulaciones en el programa de la 4T.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías