Arlette Hernández
Con el objetivo de fomentar la paternidad responsable, este 8 de agosto y el próximo 22 del mismo mes, la Secretaría de Salud (SESA) realiza Jornadas Gratuitas de Vasectomía sin Bisturí en los Centros de Salud Urbanos de Tlaxcala y Apizaco.
Isabel Gutiérrez Méndez, Líder Estatal de Planificación Familiar, señaló que pueden acudir todos aquellos hombres que ya hayan decidido cerrar su ciclo reproductivo y para garantizar la seguridad de los pacientes, los procedimientos quirúrgicos así como el acceso a las unidades de salud se realizarán bajo protocolos y medidas preventivas de sanidad establecidas por la emergencia sanitaria.
Gutiérrez Méndez explicó que los procedimientos quirúrgicos los realiza personal certificado, dando certeza al paciente; además, las cirugías se llevan a cabo con anestesia local y no requiere de mayor abordaje, tiene una duración de 15 a 20 minutos y 10 minutos de recuperación.
Asimismo, con el objetivo de respetar las medidas sanitarias por Covid-19 se programa cada hora a los pacientes y se realizan los procedimientos en el consultorio de Planificación Familiar con las medidas de protección necesarias.
La población puede solicitar informes y agendar citas a los teléfonos: 46 2 10 60, extensión 8073 y al 246 142 9548, 246 110 5823 y 246 103 1986.
You may also like
-
Lista completa de participantes de ‘La Casa de los Famosos México 2026’
-
Semifinales del Mundial 2026 al momento
-
Puebla capital seguiŕa recibiendo desechos de todos los municipios del área metropolitana
-
Tragedia: Habrían encontrado cadáveres de las tres mujeres que estaban en la patrulla de Ocoyucan arrastrada durante la tromba
-
Muere Bonnie Tyler, intérprete de ‘Total Eclipse of the Heart’, a los 75 años