Secretaría de Seguridad Pública estatal confirma que 2 policías fueron detenidos por la Guardia Nacional

  • SSPEP colabora en las investigaciones  correspondientes

STAFF/AEH

Con relación a los hechos suscitados la madrugada de este viernes en los que fueron detenidos dos agentes de la policía, la Secretaría de Seguridad Pública informa:

-Aproximadamente a las 02:00 horas, agentes de esta dependencia reportaron que realizaban una detención en la zona oriente de la ciudad, en las inmediaciones del Periférico Ecológico, de dos personas que se identificaron como Sergio C. y Guadalupe G., quienes estaban en posesión de ocho envoltorios de una sustancia que en apariencia se trata de cristal.

-Ambas personas fueron puestas a disposición de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía General del Estado por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.

-Al realizar un seguimiento de esta detención, se tuvo conocimiento de que dos de los agentes que participaron en la misma, fueron llevados a instalaciones de la policía municipal de Puebla, ubicadas en la colonia Rancho Colorado, a bordo de vehículos oficiales de la Guardia Nacional, para después ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado señalados de presuntamente cometer los delitos de homicidio en grado de tentativa y delitos cometidos contra funcionarios públicos.

-A decir de los agentes federales, apoyados por personal de la policía municipal de Puebla, los elementos estatales intentaron extorsionar a una mujer que dijo ser familiar de los detenidos con la sustancia con apariencia de droga, sin embargo, dicha persona no se ha presentado a ratificar este señalamiento ante el Ministerio Público.

-La Secretaría de Seguridad Pública colabora con el Ministerio Público en todo momento a fin de que se resuelva conforme a derecho la situación jurídica de los policías.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías