Diputados federales y locales de Morena se pronunciaron por encuesta abierta para renovar sus dirigencias

Jorge Barrientos

Diputados federales y locales que pertenecientes al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se pronunciaron, en un desplegado, por la aplicación de la encuesta abierta para renovar a sus dirigencias nacional y en Puebla como un ejercicio democrático y apertura a los ciudadanos.

En este tenor, el coordinador legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que ante la falta de condiciones sanitarias para las asambleas distritales y el mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación este método es el más idóneo para este proceso interno.

Resaltó que la renovación de los órganos de dirección no se debe limitar solo a los consejeros estatales, sino que se abra a la participación de los militantes y simpatizantes aplicando el principio que los rige “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

“Respecto a la renovación de las dirigencias es la encuesta abierta, creo ahorita Morena es un partido fuerte que tiene que permitir que los procesos internos sigan para dar muestra de democracia e institucionalidad y seguir siendo ese factor de confianza en la ciudadanía”, dijo.

“El 2021 pondrá a prueba la capacidad de organización y la verdadera lealtad de aquellos que nos unimos al movimiento. Siendo así que es nuestra obligación exhortar al Comité Ejecutivo Nacional para que cumpla con sus obligaciones estatutarias y judiciales, llevando a cabo una elección por encuesta abierta a militantes, a más tardar el 24 de agosto del año en curso sin que la misma se sujete a prácticas dilatorias como lo están siendo al día de hoy la celebración de los congresos, que no sólo pueden afectar la salud de los militantes y simpatizantes derivado de la contingencia sanitaria, sino también están siendo usados como medios de fraude interno para evitar la renovación que por orden judicial y por estatuto estamos obligados a acatar a través de la encuesta abierta”.

El documento fue respaldado por los diputados locales, Gabriel Biestro Medinilla, Emilio Ernesto Maurer Espinosa, Olga Lucía Romero Garci Crespo, Arturo de Rosas Cuevas, Cristina Tello Rosas Bárbara Dimpna Morán Añorve, Tonantzin Fernández Díaz.

Así como Fernando Sánchez Sasia, María del Carmen Saavedra Fernández, Rafaela Vianey García Romero, Guadalupe Tlaque Cuazitl, Iliana Paola Ruíz García.

Mientras que en el caso de los legisladores federales se sumaron Susana Cuaxiloa Serrano, Saúl Huerta Corona, Héctor Jiménez y Meneses y Alejandro Barroso Chávez, Ignacio Mier Velazco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías