Hoteles reabren en San Andrés Cholula pero solo al 10%

Por Israel Tepox

Reabren los hoteles ubicados en el polígono de San Andrés Cholula, pero solo al diez por ciento informó el secretario de Fomento Económico Hernán Reyes.

Debido al covid-19 la ocupación hotelera bajó, pero poco a poco regresa el municipio de San Andrés Cholula, que cuenta con al menos 39 hoteles, algunos platinum y otras 5 y 4 estrellas.

También informó que por la pandemia que lleva 4 meses la actividad hotelera sigue sin repuntar en esta jurisdicción de la zona conurbada, porque la cifra de visitantes todavía es baja en comparación de otros años, San Andrés Cholula forma parte del polígono de Pueblos Mágicos.

Otro de los puntos que no están operando de manera normal son la mayoría de las plazas comerciales, principalmente en la cabecera local, colonias y fraccionamientos de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, que siguen con locales cerrados, pues aún el semáforo de alerta continúa en rojo.

Señaló que en San Andrés Cholula todavía no hay luz verde para que los restaurantes reanuden el servicio a mesa, pues todavía no hay decreto por parte del gobierno del estado que avale la iniciativa.

Por lo que varios atractivos siguen cerrados al público, como sucede con la zona arqueológica de Cholula, igual que templos religiosos y corredores gastronómicos, así como de diversión nocturna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías