Video desde Puebla: Confinamiento por la pandemia acelera la violencia de género en San Andrés Cholula, admitió la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca

  • La edilesa recomienda a la gente elaborar una estrategia a seguir para cuando alguien de la familia se contagie de Coronavirus
  • Pérez Popoca ha acudido 5 veces al Hospital General de San Andrés Cholula a apoyar a familiares de enfermos

https://www.youtube.com/c/DesdePuebla/videos-Nuestro Canal

María Huerta 

Durante la pandemia sanitaria covid-19, por el confinamiento, la violencia contra las mujeres en el municipio de San Andrés Cholula se ha incrementado, al registrar hasta siete reportes al día.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, quien dijo anteriormente en diciembre los reportes eran de dos a tres casos diarios, y hoy en el confinamiento llega de seis a siete casos al día.

En entrevista con Desde Puebla, la alcaldesa detalló que su gobierno hizo una semaforización en el municipio ante la violencia hacia la mujer.

Abundó que se tiene en rojo a algunos sectores donde se les brinda apoyo económico, a las de semáforo amarillo acompañamiento psicológico y las de semáforo verde, que tienen un trabajo una supervisión.

“A través de la Secretaría de Bienestar, canalizamos apoyos en línea, el DIF brinda terapias en línea“, dijo.

Cabe señalar que Puebla acumuló en el primer semestre 35 feminicidios, donde los municipios de Puebla, Zacatlán, Chietla, San Martín Texmelucan, Coronango, Palmar de Bravo, San Salvador Huixcolotla se encuentran en el listado de los primeros 100 demarcaciones con más feminicidios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías