Regidores del G5 harán cumplir el compromiso de campaña que consideraba el 30 por ciento del presupuesto para las juntas auxiliares

Staff/Rossi

  • A Claudia Rivera se le recordará y hoy existe la oportunidad de hacerlo con la reasignación del presupuesto
  • Reconocieron al Gobierno del Estado los resultados en materia de Seguridad Pública a un año de gestión

Durante su acostumbrada conferencia de prensa de los domingos, esta vez desde la Junta Auxiliar de San Baltazar Tetela, las y los regidores del G5 le recordaron a la primera regidora que durante campaña en busca del voto, se comprometió a destinar el 30 por ciento del total del presupuesto del Ayuntamiento en caso de ganar, y hoy que encabeza el Municipio “le recordaremos que la palabra se debe cumplir”.

Tras realizar una evaluación del contenido y número de propuestas que se hicieron a través del Foro Ciudadano al que convocaron hace algunos días de manera virtual, los integrantes de Morena en el Cabildo poblano, manifestaron que se trató de un ejercicio único y democrático de participación, siendo un ejemplo de cómo en los nuevos tiempos de la 4T se debe gobernar. “Es la forma en cómo la ciudadanía ejerce su derecho de decisión en acciones de Gobierno a través de las autoridades que los representamos”.

En este sentido, destacaron que como regidores es importante que recorran las juntas auxiliares, ya que “no solo debe ser al momento de ir a votar y olvidarnos tres años; la participación debe ser constante, debe haber diálogo directo con los representantes de todas las autoridades del Municipio”.

Insistieron en que el trabajo que realizan es importante debido a que están encabezando propuestas que deben ser tomadas en cuenta para la reasignación del presupuesto, y que inevitablemente así debe ser ya que “recordarán que la primera regidora se comprometió asignarle el 30 por ciento del presupuesto para las juntas auxiliares y hoy con estas propuestas queremos que ese compromiso vuelva a la mesa y le recordemos a Claudia Rivera que la palabra se debe cumplir”.

Agregaron que hoy que está pendiente la reasignación del presupuesto para lo que resta del año, y también para el 2021, “tendremos que ser congruentes con lo que se dijo en la campaña electoral. Nosotros los del 65 pugnaremos por lo que fuimos a ofertar en campaña”.

De igual forma, las y los regidores de Morena, reconocieron al Gobierno del Estado los resultados en su primer año de administración encabezada por Luis Miguel Barbosa Huerta, resaltando los logros principalmente en materia de Seguridad Pública.

“Algo que a todos nos preocupa es el tema de la inseguridad, si hablamos de resultados concretos, es justo el combate al crimen organizado con resultados concretos, el ataque directo a las bandas de criminales que habían dejado crecer que se apoderaron de distintas zonas en el Estado, además de corromper a autoridades. Hoy hay aplicación de la Ley. Es uno de los principales resultados concretos a un año”.

Asimismo, reconocieron el trabajo y el esfuerzo del gabinete estatal para enfrentar la crisis sanitaria y mostrar capacidad de respuesta ante la emergencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías