¡El colmo!, ayuntamiento de San Pedro Cholula permite fiesta religiosa…en plena pandemia

Por Israel Tepox

A pesar de los múltiples muertes y contagios en San Pedro Cholula municipio de la zona conurbada de Puebla el día de ayer se realizó una celebración religiosa y tremendo bailongo.

Pobladores de San Cristóbal Tepontla, ignoraron por un momento las recomendaciones del Covid-19 y llevaron a cabo una fiesta religiosa hasta con juegos pirotécnicos y musical ya que esta tierra es considerada cuna de músicos.

Además, en la calle principal de esta comunidad de San Pedro Cholula, varios comerciantes, principalmente de pan, grano y otros productos de forma desesperada a quien pasara por ahí en esos momentos.

Gracias a una denuncia de vecinos se pudo apreciar que el atrio de la iglesia, se vio laborar a pirotécnicos que colocaron un pequeño castillo en el centro del mismo.

En plena pandemia del coronavirus esta fiesta religiosa tiene lugar en honor a San Cristóbal.

Esta festividad se suma a otras actividades masivas que han tenido lugar en este municipio, pues en la comunidad de San Diego Cuachayotla también han tenido lugar sepelios masivos.

Mientras que en San Matías Cocoyotla, que es otra junta auxiliar de esta entidad administrativa, se ha visto nutridos contingentes de personas, han acompañado hasta el sepelio a familias que en los últimos días han perdido algún familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías