Video desde Puebla: La entidad presenta una curva epidemiológica inestable, indicó López Gatell

  • El estado presentará un fenómeno de zigzag cuando regrese a las actividades

https://www.youtube.com/c/DesdePuebla/videos-Nuestro Canal

Jessica Meléndez

El estado de Puebla continúa en color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico, declaró el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez, quien detalló que Puebla forma parte de los 14 estados que han tenido una gran velocidad en el incremento de contagios de covid-19.

Durante la conferencia de prensa nocturna que llevó a cabo desde la capital poblana, el funcionario federal indicó que la curva epidémica en Puebla ha sido inestable, lo cual, ha provocado que permanezca en alerta máxima de contagio.

Resaltó que la entidad enfrentará un fenómeno de zigzag, ya que los contagios disminuirán y con ello, se podrá dar paso a la apertura de la vida pública, lo cual posteriormente hará que los contagios repunten.

“El fenómeno disminuye necesitamos desconfinar para activar la economía y la vida pública y puede haber un repunte y después hay que hacer una reducción de la movilidad en el espacio público y volver a bajar y así se forma una escalera de zigzag hasta que eventualmente desaparezca la epidemia”, explicó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías