Piden no estigmatizar ni discriminar a quien padeció Covid-19

“Son personas que fueron afectadas por una enfermedad como cualquier otra”, agregó la doctora Lorena Rodríguez.

Aristegui Noticias

La secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, Lorena Rodríguez Bores, llamó a la población a no estigmatizar y discriminar a aquellos que padecen o tuvieron Covid-19.

Son personas que fueron afectadas por una enfermedad como cualquier otra (…) es importante la prevención de estigma y de la discriminación”, indicó la doctora durante la conferencia vespertina en la que se informa sobre el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus SARS CoV2 en el país.

Al presentar las nuevas medidas que debe implementar la sociedad en el regreso a sus actividades laborales en la “nueva normalidad”, la doctora Rodríguez  dijo que es normal sentir miedo al enterarse que algún compañero de trabajo se contagió del nuevo virus, por lo que pidió fomentar la empatía por parte de los empleados y del centro de trabajo.

Acompañada por el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, la secretaria detalló que “en el caso de los compañeros que empiecen a experimentar miedo al contagio, es importante hablar de lo que está sucediendo, hablar de que si se siguen todas las medidas de prevención, aumenta la probabilidad” de que no se infecten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías