Piden diputados declarar a algunos municipios zonas de emergencia por las lluvias torrenciales

Jorge Barrientos

Diputados de la Comisión Permanente en el Congreso local solicitaron al Gobierno de Puebla declarar zona de emergencia los municipios que resultaron afectados por lluvias torrenciales y aplicar los recursos económicos para apoyar a los damnificados.

En este tenor, los congresistas, dieron su aval a la propuesta presentada por el diputado Gerardo Islas Maldonado en la que expuso que la región mixteca el pasado 7 de julio registró severos daños por precipitaciones pluviales.

El secretario de la Mesa Directiva, Carlos Alberto Morales Álvarez, dio lectura al documento en el que se refiere que Puebla en su historia ha registrado severos daños durante la temporada de lluvias por lo que es urgente que se atiendan las afectaciones registradas en Acatlán de Osorio.

“La intensa lluvia originó el desbordamiento del río Tetelcingo causando afectaciones en viviendas, caminos y vehículos particulares en las comunidades de San Vicente Boquerón y Tetelcingo del municipio de Acatlán, dicha precipitación no registró pérdida de vidas humanas pero las pérdidas materiales sí son evidentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías