Exige PAN municipal transparencia en entrega de despensas y reporte claro de gastos

Jorge Barrientos

El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM), del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla Capital, Jesús Zaldívar Benavides, exigió que antes de que la administración municipal encabezada por Claudia Rivera Vivanco comience con la segunda etapa del Programa Alimentario, separe del cargo a los funcionarios que tuvieron que ver con la compra irregular de productos para realizar las despensas del DIF municipal.

Además, pidió a la alcaldesa transparentar dicho recurso y realizar un reporte de cuánto gastó, cómo se entregó y quienes lo recibieron, pues no existe un padrón de la primera entrega.

“Antes de pensar en una segunda etapa, primero se debe esclarecer la forma en la que se compró, el procedimiento a través del cual se da el costo, a quién se le repartió, porque no existen padrones, sabemos que en este momento se encuentran armando y justificando está compra”, acotó.

Recordó que Acción Nacional ya presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y a la Auditoria Superior del Estado (ASE), para que se audite y fiscalice y se esclarezca este posible daño al patrimonio municipal.

Mencionaron que Acción Nacional ha venido señalando el subejercicio del ayuntamiento de Puebla de más de mil millones de pesos, que han afectado directamente a los habitantes de la capital.

“El ayuntamiento anunció con bombo y platillo un programa de apoyo alimentario que consiste en la compra y repartición de 27,000 despensas con un costo de 12.4 millones de pesos para apoyo de las familias del municipio, cada despensa que reparte el ayuntamiento cuesta $459 al mayoreo, sin embargo, la misma despensa en diferentes supermercados de la ciudad en promedio cuesta $299 pesos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías