Desde Tlaxcala: Marco Mena entrega apoyo a familias de migrantes fallecidos en EUA

RDS/STAFF

MARCO MENA ENTREGA APOYOS A

  • Afirmó que los apoyos son un signo de solidaridad y en reconocimiento a la contribución que connacionales realizaron con su trabajo en comunidades de la entidad.

El Gobernador Marco Mena entregó apoyos a familiares de 21 migrantes tlaxcaltecas fallecidos en Estados Unidos por Covid-19, como signo de solidaridad y en reconocimiento a la contribución que connacionales hicieron con su trabajo en favor de comunidades de la entidad.

En su mensaje, Marco Mena expresó a nombre del Gobierno Estatal el pésame a los familiares de migrantes que murieron en ciudades norteamericanas a causa de la pandemia.

“Queremos acercarnos a ustedes por medio de este apoyo, abrazarlos y decirles que sentimos profundamente la pérdida de sus familiares”, afirmó.

En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, Marco Mena refrendó la solidaridad a las familias de tlaxcaltecas fallecidos y la disposición institucional para apoyarlas en estos momentos de dolor y dificultad social que enfrenta México.

Asimismo, explicó que desde que inició la pandemia estableció contacto con el Cónsul General de México en Nueva York, Jorge Islas López, a quien planteó la posibilidad de que el Gobierno Estatal respaldara las acciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores para apoyar a tlaxcaltecas radicados en Estados Unidos.

En este sentido, el Gobernador Marco Mena reconoció el trabajo del diplomático para mantener cerca de Tlaxcala las actividades del Consulado General de México en Nueva York.

En reconocimiento al vínculo que mantuvieron connacionales con Tlaxcala durante el tiempo que vivieron en Estados Unidos, el Gobernador Mena dio lectura a los nombres de los migrantes que fallecieron por Covid-19.

A nombre de los familiares, Yolanda Ortiz Briseño, agradeció el respaldo y la sensibilidad del Gobierno del Estado para apoyar a las familias de migrantes tlaxcaltecas que perecieron fuera de territorio nacional a consecuencia de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías