Aprueban exhorto para que partidos renuncien al 50 por ciento de su presupuesto para atender pandemia sanitaria

Jorge Barrientos

La diputada local integrante del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero, dijo que los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público al interior del legislativo, aprobaron un exhorto para que los partidos políticos renuncien al 50 por ciento de sus prerrogativas y el recurso sea destinado para la atención de las afectaciones que dejará la pandemia por Covid-19.

En este sentido, García Romero destacó que los recursos captados con la renuncia de la mitad del presupuesto anual se concentrarán en un fideicomiso o un fondo de alcance multianual.

Por lo que aseveró que en caso que todos los partidos políticos, con registro nacional y local, renuncien hasta el 50 por ciento de sus prerrogativas se podría recabar poco más de 100 millones de pesos.

“Se exhorta a los partidos políticos nacionales, pero principalmente a los que cuenten con registro en la entidad, en los términos de la ley, para que renuncien al menos el 50 por ciento de sus prerrogativas (…) Cuyo monto deberá disponerse para la creación del fondo o fideicomiso destinado para la atención de las necesidades médicas a los enfermos por Covid-19”.

Resaltó que los recursos serán utilizados para la atención médica de pacientes Covid-19 o estragos económicos de la pandemia que dejará la suspensión de actividades laborales para minimizar las afectaciones a los poblanos.

Por último, dijo que esta renuncia de recursos no aplicará para este año debido que los montos ya están etiquetados, pero para 2021 hay tiempo para que en la integración del presupuesto se defina la cantidad que dejará de recibir cada partido político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías