Francisco Romero, exhibido a nivel nacional en El Financiero y en…¿?

Debate

Por Roberto Desachy Severino

ROMERO SERRANO, EXHIBIDO A NIVEL NACIONAL EN EL FINANCIERO

Y para cerrar con “broche de oro” la pésima semanita que generó este personaje, no debe soslayarse que fue duramente exhibido a nivel nacional y local el viernes pasado por el influyente columnista del periódico El Financiero, Darío Celis, quien lo acusó de mantener un conflicto de intereses en el asunto de los auditores externos.

Darío Celis detalló que Romero Serrano mostraría cierta predilección por algunos auditores externos –Magaña Muñoz Contadores y Bibiana González Pérez-, a los que supuestamente impulsa la misma ASE entre los sujetos obligados, como ayuntamientos y organismos descentralizados, para que los contraten con la promesa de aprobar sus cuentas: ASF veta auditores privados

Incluso, el periodista de El Financiero acusó que en la Legislatura local se pretende aprobar una iniciativa para que la ASE designe directamente auditores externos a los 300 sujetos obligados. De aprobarse, las huestes del auditor superior poblano manejaría contratos por 80 mdp al año y, con ello, podrá seguirse placeando en la zona de Sonata, como le gusta hacer un día y otro también en un acto más de protagonismo.

Comienza a ser hora de que el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro, analice la pertinencia de seguir apoyando al protagónico Romero Serrano, quien –en un tiempo récord- acumula denuncias formales por anomalías con su histrionismo personal y, sobre todo, diversas irregularidades intolerables para quien debiera ser el garante de la transparencia en el manejo de los fondos públicos: Presentan ante el ITAIPUE 76 denuncias de incumplimiento y 14 procedimientos de verificación contra Francisco Romero Serrano y la Auditoría Superior del Estado

SOSPECHOSO SILENCIO DE BIESTRO MEDINILLA ANTE LAS ACUSACIONES CONTRA SU AUDITOR

Insisto en lo que he señalado desde hace meses, porque quien ocupa la dirección de la ASE debe generar una imagen de imparcialidad, credibilidad, legalidad, legitimidad, certeza y, hasta ahora, el ex titular del Consejo de Organismos Empresariales (COE) no lo ha hecho: Francisco Romero Serrano, el López Gatell de Gabriel Biestro

Resulta sospechoso el silencio de Biestro Medinilla ante las cada vez más frecuentes denuncias contra Romero Serrano, sobre todo con las vinculadas al manejo de recursos, contratos, asignaciones, etc: Pide Oswaldo Jiménez se investigue al titular de la ASE por adjudicación directa de contratos

De seguir en su actitud de “ni los veo ni los oigo”, como en su momento hizo el ex presidente Carlos Salinas de Gortari ante los reclamos del fraude electoral de 1988 y las centenas de muertos de militantes de izquierda en su sexenio, el presidente de la Legislatura local demostrará que convalida ¿o comparte? las prácticas de su titular de la ASE.

¡EL COLMO!, ROMERO SERRANO PRIMERO RESCATA Y LUEGO DA TRATO PRIVILEGIADO A VÍCTOR MANUEL SÁNCHEZ RUIZ, CONTRALOR, DEL “GÓBER PRECIOSO”, MARIO MARÍN 

Víctor Manuel Sánchez Ruiz

En el orden en que se quiera, pero es una realidad que los ex gobernadores más desprestigiados en la historia reciente del estado son Mario Marín Torres, Mariano Piña Olaya y Rafael Moreno Valle Rosas.

Por lo mismo, es increíble que el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en el Congreso, Francisco Romero Serrano, haya revivido a quien fuera el “contralor” durante el sexenio de Mario Marín Torres, el “Góber Precioso”, debido a que al menos desde el pasado 1ro de enero Víctor Manuel Sánchez Ruiz recibió el nombramiento de Titular Adjunto de la Secretaría Técnica, con un sueldo mensual de 51 mil pesos.

Francisco Romero Serrano

De acuerdo a documentos en poder de Desde Puebla, quien se encargará de solapar, consentir y hasta aplaudir todas las corruptelas en la administración priísta del “Góber Precioso” recibió un buen cargo en la ASE, donde todo apunta a que Romero Serrano le vale el desprestigio que contratar a Víctor Manuel Sánchez Ruiz le generará a esa dependencia y, desde luego, al Congreso de Puebla y a su titular, Gabriel Biestro Medinilla.

SÁNCHEZ RUIZ “DOBLETEA” CON LA ASE…MIENTRAS ROMERO SERRANO SE HACE EL OCCISO

¿Se imagina a Biestro Medinilla en campaña en el 2021 pidiendo el voto, mientras los electores le llaman el “candidato precioso” por cobijar a este ex alto funcionario del sexenio marinista? Y lo peor no es eso, sino que –al parecer- los compromisos de algún tipo entre Sánchez Ruiz y el titular de la ASE son profundos, no solamente porque el contralor estatal en tiempos de Mario Marín es el actual brazo derecho de Francisco Romero Serrano.

Además, Sánchez Ruiz es un consentidazo, un privilegiado en la ASE, donde funge como juez y parte en la historia, pues cobra como Auditor Especial de Cumplimiento en dicha instancia, mientras que su hermano Salvador Sánchez Ruiz y su sobrino Salvador Sánchez Ruanova aparecen en el padrón de auditores externos autorizados…por la misma ASE.

Como decía el clásico, “¡qué asquerosidad es esto, eh!”.

¿Sabrán Biestro Medinilla, los diputados locales y, en general, la plana mayor de Morena a nivel nacional y estatal que Romero Serrano da un trato privilegiado al ex contralor del “Góber Precioso” ?, ¿Cuáles serán las razones, compromisos y lazos que unen a Romero Serrano con Sánchez Ruiz?

Son preguntas preciosas, digo, capciosas.

Biestro Medinilla

TRIVIA PRECIOSA…¿CUÁL REPRESENTANTE DE LA 4T TIENE UN “NIDITO” DE AMOR EN SONATA?

¿Quién es el supuesto representante de la 4T -digo presunto, porque en realidad se da más lujos y excesos que muchos marinistas y/o morenovallistas- que es el flamante poseedor de una especie de “nidito” de amor en la lujosísima y carísima zona de Sonata?

Van algunas pistas:

a) Tiene menos de 10 meses en el cargo, pero por el desgaste político, mediático y social que acarrea pareciera llevar más de 20 años.

b) Debería llevar a cabo su labor de una manera discreta y eficiente, pero le gusta aparecer en publicaciones “rositas”, aunque le robe reflectores a su jefe político.

c) Brincó de organismos empresariales de menor nivel al cargo que hoy ocupa y que, por lo visto, le tiene sin cuidado, debido a que lo ha devaluado más que todos sus antecesores.

 

1 thought on “Francisco Romero, exhibido a nivel nacional en El Financiero y en…¿?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías