Consejeros de Morena piden a Bracamonte no obstaculizar reorganización de su partido

Jorge Barrientos

Consejeros estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), exhortaron al ex delegado Mario Bracamonte González, a dejar de obstaculizar los trabajos de reorganización de su partido y a regirse por sus principios del mismo, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Sandra Hernández Romano, Araceli Caselin Espinoza, Eloisa Vivanco Esquide, Edgar Damián Romero y el secretario General, Edgar Garmendia de los Santos, reiteraron que Bracamonte González concluyó su vigencia como delegado estatal con funciones de presidente el pasado 28 de febrero.

En rueda de prensa, el consejero estatal Edgar Damián Romero afirmó que la impugnación de Bracamonte no tiene relación con la sentencia de la Sala Superior del TEPJF, que revocó la amonestación impuesta por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena a la exdirigente Yeidckol Polevnsky, quien no fue notificada del inicio de ese procedimiento.

Asimismo, aclaró que la expresidenta nacional del partido fue acusada de cometer faltas a la normatividad interna, caso que llegó a instancias del tribunal electoral.

“Queremos exhortar al ciudadano Bracamonte a dejar de obstaculizar los trabajos del movimiento y a regirse por los principios de no robar y no traicionar”, dijo.

Y es que Bracamonte González impugnó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación su destitución del cargo por parte del CEN del partido.

En su oportunidad, Édgar Garmendia de los Santos solicitó a los consejeros y militantes que sean respetuosos de los estatutos del partido y de las decisiones que emite el CEN a través de su representante en el estado Carlos Evangelista.

“Hoy es el momento que Morena debe tener los pies más firmes y no caer en provocaciones. Hay compañeros que se dicen de Morena y actúan en contra, violando y faltando a las convocatorias que emite el Comité Ejecutivo Nacional. Es el momento de unidad, no estamos por cargos, ni por encargos, estamos por amor y servicio a la patria y para trabajar por los ciudadanos que menos tienen”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías