Ricardo Arjona lanza “Batichica”, décimo sencillo de su álbum “Blanco”

  • El artista urbano Edgar Cuautle creó un enorme graffiti inspirado en el disco, en un muro en la Ciudad de México.

Por Mino D’Blanc

Al escuchar o leer el nombre de Batichica, todo el mundo lo vincula con el personaje de la superhéroe femenina que apareció por primera vez en el mes de abril de 1961 en el capítulo número 139 de “Batman” y que ha tenido presencia constante en las historietas y animaciones publicadas por DC Comics, y muchos no pensarían que sería también una canción de Ricardo Arjona.

“Batichica” es el décimo sencillo con video oficial del álbum “Blanco” que lanzó el cantante guatemalteco este viernes 24 de julio en todas las plataformas digitales.

La letra habla de una mujer espectacular que un oficinista ve en un ver que el mundo de Gotham, lo más llamativo de “Blanco”.

“Justo lo que nunca quise, exacta lo que no soñé, destino es lo que contradice, azar por lo que te encontré” es el primer párrafo de la canción, que rememora a la forma tradicional de escribir de Arjona y va trascendiendo en la literalidad de la misma, mostrando una historia tan común para muchos en la que hasta los tatuajes tienen que ver.

“De negro como Batichica / bailabas con los Rolling Stones / la suerte un día te salpica / sin darte una explicación…” dicta parte de la letra de la canción.

La canción está bien estructurada literaria y musicalmente. No cae en monotonía melódica, lo que la hace interesante. El coro de la misma es pegajoso y la letra envuelve desde el principio al oyente.

El video se puede ver en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=0ZFod42bEVY

-Sobre el muro inspirado por el álbum “Blanco” de Arjona:
“Blanco” el más reciente álbum de Ricardo Arjona fue la inspiración para el artista urbano Edgar Cuautle, quien creó un enorme grafitti en un muro de la Ciudad de México.

Las 14 canciones que conforman el disco fueron las que motivaron la creación de dicho muro que mide 7 x 10 metros en el cual se pueden leer fragmentos de la letra de temas como “Hongos”, “La mamá de Moisés”, “El invisible” o “No es el momento”, entre otros.

Dicho grafiti es exhibido durante todo este mes de julio en Casa Picnic en la colonia San Miguel Chapultepec.

“El grafiti es de las expresiones artísticas transgresoras por excelencia, es pintar de forma creativa y libre textos e imágenes y su esencia es cambiar y evolucionar al igual que la esencia de Ricardo…” comenta Cuautle.

Este mural, además tiene la característica de ser interactivo ya que a través de Instagram los fans podrán poner en el grafiti digital un mensaje para Arjona, aquí los pasos:

1. Etiquetar a @RICARDOARJONA con el arte, pensamiento o reflexión en el grafiti digital en Instagram @GRAFITIARJONA, subirlo utilizando el #GRAFITIARJONA.

2. Ver cómo se plasma en la pared @GRAFITIARJONA cuando se reciba una notificación de etiquetado y compartirlo en las redes sociales. Da click aquí para ver el proceso de creación del grafiti https://www.instagram.com/tv/CCwAdOxhDSR/?igshid=74z594ysh7y2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías