María Huerta
Con 13 votos a favor y 11 en contra, el Cabildo de Puebla aprobó enviar al Congreso del Estado una propuesta para que los procesos de elecciones en juntas auxiliares sean organizados por el Instituto Electoral del Estado (IEE) y no por el Gobierno Municipal.
Al respecto, el regidor presidente de la Comisión de Gobernación, Iván Camacho Mendoza explicó que dicha propuesta es con el objetivo de garantizar: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad durante los plebiscitos de las alcaldías subalternas.
Es por ello, que además propuso que
además que el IEE organice los proceso electoral en las juntas auxiliares, también se emparejen estos plebiscitos con los de diputados locales y presidentes municipales.
Aunque, aclaró que con ello no se busca elevar a rango constitucional el cargo de presidente auxiliar o de regidor auxiliar.
Cabe señalar, que fueron los regidores del grupo autodenominado “G5”, así como del Partido Acción Nacional (PAN) quienes votaron en contra de esta iniciativa.
You may also like
-
Hoy: ¡César Costa en Puebla!
-
Falleció motociclista en Acajete
-
Hemos entregado al gobierno estatal licencias para el cablebús: Karina Romero
-
Grupo Carso no nos ha solicitado permisos para intervenir Paseo San Francisco: Pepe Chedraui
-
Frutas de temporada y comida casera: las claves para un lunch saludable este regreso a clases