STAFF/AEH
En sesión extraordinaria del Honorable Cabildo de San Andrés Cholula, fue aprobado el proyecto de Decreto de Ley, por parte de la LX Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla, en materia de Eliminación del Fuero Constitucional.
En un ejercicio democrático, durante esta sesión extraordinaria fue aprobada por unanimidad de los regidores las iniciativas en materia de equidad de género para garantizar paridad laboral y el acceso a las mujeres a cargos públicos en los tres poderes.
Durante su intervención, la presidenta Karina Pérez Popoca hizo un reconocimiento a las y los integrantes de la LX Legislatura pues con la eliminación del Fuero Constitucional, las y los servidores públicos podrán ser sujetos a proceso penal por la comisión de cualquier delito, así como la pérdida de sus cargos si se les encuentra culpable de los mismos.
De igual forma, Pérez Popoca reconoció el trabajo de las y los Diputados por el trabajo en materia de paridad de género en los espacios laborales del sector público, lo que sienta un importante precedente en materia de equidad de género para eliminar las barreras de discriminación laboral contra las mujeres.

You may also like
-
Tonantzin Fernández reafirma su compromiso con la niñez y la juventud al inaugurar el Mundialito Social 2026.
-
Por las exigencias financieras y restricciones de la FIFA-Infantino, San Pedro Cholula también se baja de su copa del mundo
-
Asegura Policía Municipal a persona por quebrantamiento de sellos
-
Disminuyen los delitos en San Pedro Cholula
-
Inicia el “bachetón 2026” en San Pedro Cholula