Rechaza SCJN recurso contra Ley de Educación de Puebla

Jorge Barrientos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la acción de inconstitucionalidad sobre la Ley de Educación, que presentaron legisladores del Congreso de Puebla, de las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido del Trabajo (PT).

Dicha norma, aprobada el 15 de mayo pasado, fue objeto de polémica debido a que en su artículo 105 menciona a los inmuebles destinados a la educación forman parte del Sistema Educativo Estatal, lo cual fue interpretado por empresarios y escuelas privadas como una acción expropiatoria.

Estos sectores impulsaron la idea de algunos legisladores para impugnar la ley ante la SCJN, sin embargo, no lograron el mínimo requerido para sustentar una impugnación a una norma aprobada en su pleno.

El acuerdo respectivo señala: “Se desecha de plano, por notoriamente improcedente, la acción de inconstitucionalidad promovida por diversos diputados integrantes de la Sexagésima Legislatura del Congreso de Puebla”.

Fue el pasado 17 de julio, cuando la SCJN emitió un fallo en torno a esta queja, sin embargo, la lista de notificaciones de controversias y acciones de inconstitucionalidad, se publicó la noche de este lunes con el resolutivo sobre el expediente 131/2020 promovido por varios diputados del legislativo poblano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías