Puebla está a punto de arder en un movimiento social, advierte dirigente

Hipólito Contreras

Lamentamos los hechos que se están dando en distintos municipios del estado de Puebla, hay muchas protestas por la ingobernabilidad que existe, pareciera que hay oídos sordos a las demandas, Puebla está a punto de arder en un movimiento social, hay cerca de 10 presidencias municipales tomadas, y más de 30 con inconformidades ciudadanas porque sus gobiernos municipales emanados de todos los partidos políticos no están haciendo su trabajo, afirmó Hilario Gallegos Gómez, integrante de la organización nacional Ruta 5.

El tema del nepotismo hoy está al 80 y al cien por ciento, siempre ha habido nepotismo en los ayuntamientos, pero hoy se han volado la barda estos alcaldes tanto hombres como mujeres, estamos señalando falta de táctica política para gobernar, expresó.

Otro de los temas que no se está atendiendo, indicó, es el de la inseguridad, en cualquier municipio se está desbordando, pero lo más importante es que está generando la ingobernabilidad y el rechazo social que es la falta de transparencia de recursos, los ayuntamientos y el gobierno del estado, aprovechando la pandemia se están clavando la lana, no haya quién los esté auditando.

Lamentablemente, comentó, tenemos un congreso sumiso, arrodillado a las órdenes del ejecutivo, eso en el 2021 los poblanos van a salir a las urnas a cobrar la factura a los diferentes partidos políticos.

Advirtió que cualquier cosa que les pueda pasar a los que denuncian estos hechos, o a su familia, responsabilizan a las autoridades estatales, “los compañeros son valientes al estar denunciando las fechorías de los presidentes municipales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías