Presenta Sitiavw propuesta del 12 por ciento de incremento salarial

Jorge Barrientos

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) presentó su propuesta de incremento salarial a negociar con la empresa alemana, la cual es del 12 por ciento.

El vocero del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), Manuel Aburto Hernández, dijo a que, una vez formalizado el emplazamiento ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), se iniciaron pláticas con la empresa en busca de lograr un acuerdo que garantice una mejora salarial para los más de siete mil técnicos que laboran en la planta de origen alemán.

Explicó que las reuniones con la empresa iniciaron de manera presencial siguiendo las medidas sanitarias ante la emergencia sanitaria por el covid-19.

Detalló que, en el primer encuentro, tanto la parte patronal como la representación sindical presentaron a los integrantes de ambas comisiones negociadoras, además que se realizó el intercambio de pliegos petitorios, sin revelar el porcentaje de incremento salarial que se demanda.

Hay que recordar que por mayoría de votos el pasado 8 de julio los trabajadores se pronunciaron a favor de que la revisión contractual no se postergara debido a la pandemia por Coronavirus Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías