Se interpondrá denuncia ante la FGR por incineradores clandestinos en Totimehuacán: Alejandro Carvajal

Staff/Rossi

• PROFEPA inició la clausura de incineradores que operan fuera de la Ley en la localidad

Tras anunciar que se empezó la clausura de los incineradores clandestinos en la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán, el diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, anunció que se interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), para saber si los residuos cremados corresponden a restos humanos o desechos hospitalarios de Covid-19.

En conferencia de prensa en el Centro Histórico de la capital poblana, el legislador por el movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó que el pasado viernes, la (PROFEPA), inició con la clausura de las empresas que incineran restos de manera ilegal, causando daños al ambiente y la salud de los poblanos.

Asimismo, señaló que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, continuará en los próximos días con la clausura de los incineradores que se encuentran ubicados en la localidad y que operan fuera de la Ley.

El congresista poblano, invitó a la ciudadanía a que interpongan sus denuncias, ya que cuando hay organización la “Ley se aplica”.

Por último Alejandro Carvajal destacó que la ciudadanía que denuncia es muy importante por lo que invitó a estar atentos y hacer las denuncias correspondientes ante otros incineradores y/o crematorios que estén contaminando como el caso del instalado por el IMSS en la colonia La Piedad el cual se ha observado está generando altos niveles de contaminación actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías