Pasos que seguir para el aspirante a nivel medio superior en la BUAP

Maricela Allende Marcito

La BUAP dio a conocer los pasos a seguir para el aspirante a nivel medio superior para el primer ingreso a la plataforma.

El 21 de julio debes Ingresar al sitio de admisión y dar clic en el banner Prueba de Admisión y Diagnóstico del Nivel Medio Superior (PAD-NMS). A continuación, escribe tu nombre de usuario y contraseña.

Esta prueba tiene la finalidad de validar el equipo de cómputo y conexión a internet que planeas utilizar el día del examen funcione, familiarizarte con la plataforma y resuelvas las dudas que tengas de ella. Es indispensable entres treinta minutos antes.

El 27 de julio ingresa a la página de autoservicios de la BUAP para descargar el formato de asignación de examen, lo tendrás que imprimir y conservar, pues ahí se te indicará la fecha y hora en la que debes entrar a la plataforma para el examen de admisión o prueba de admisión y diagnóstico, también encontrarás las indicaciones y credenciales para el acceso a la plataforma PAD-NMS.

El 4 de agosto el Examen de admisión de nivel medio superior (PADNMS) deberás tener preparado equipo de cómputo, acceso a internet y tu espacio de trabajo con las características sugeridas (consulta el apartado de requisitos técnicos para presentación de PAD-NMS).

No olvides que es obligatorio que contestes completamente el PAD-NMS en el día y hora que se te indicarán cuando imprimas tu formato de asignación de examen.

El 21 de agosto se publicarán los resultados finales y se realizará a través de la página http://resultados.buap.mx/ .
Recomendaciones generales

El aspirante deberá realizar la verificación de compatibilidad del navegador ingresando al siguiente enlace: https://help.blackboard.com/eses/Learn/Student/Getting_Started/Browser_Support/Browser_Checker

Contar con antivirus actualizado y verificar que no se ejecuten análisis durante el examen.

No se ejecuten otras aplicaciones o se estén visitando otros sitios durante el examen.

En este enlace puedes conocer más a detalle los requisitos: https://admision.buap.mx/sites/default/files/cronograma_2020.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías