Ayuntamiento de Puebla inhibe fiesta de adolescentes y clausura bares clandestinos

* Continúa vigente el acuerdo que prohíbe la venta y el consumo de alcohol por emergencia sanitaria

RDS/STAFF

Alrededor de 60 personas que realizaban una fiesta en domicilio particular, ubicado en la colonia Arboledas de Loma Bella, fueron exhortadas a desalojar el lugar en donde se vendían y consumían bebidas alcohólicas, pese a la prohibición municipal vigente por la emergencia sanitaria.

Así lo informó el titular de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla, Fernando de Jesús Pastor Herrera, quien comentó que, a través de un reporte vecinal, tuvieron conocimiento de la reunión realizada la noche del pasado sábado 18 de julio.

Mencionó que en el lugar, los inspectores se percataron que era una casa habitación y no un salón social por lo realizaron labor de concientización con las personas asistentes, la mayoría menores de edad, sobre el riesgo que corrían al aglomerarse; aunado a la venta y consumo de alcohol.

Pastor Herrera comentó que contaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para preservar la tranquilidad de las y los vecinos que reportaron la fiesta y de los asistentes a la misma, quienes se retiraron sin ningún contratiempo.

Durante el fin de semana, también se clausuró una miscelánea en la colonia La Loma, en donde se vendían y consumían bebidas alcohólicas, así como un local de alimentos preparados, tipo fonda, en la unidad habitacional La Margarita, en donde se vendían y consumían micheladas.

El funcionario municipal recordó que el pasado 20 de abril de 2020, entró en vigor el acuerdo que signó la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, para salvaguardar la salud de los poblanos y evitar contagios de COVID-19.

Recalcó que los inspectores de normatividad mantienen recorridos por la ciudad para atender reportes y detectar a quienes ponen en riesgo la salud de sus clientes con la venta y consumo de alcohol en botella abierta en diversos establecimientos comerciales.

LIGA CORTA: https://bit.ly/3fM6gaf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías