El cantante y productor chileno Harry Nach es un suceso musical a nivel mundial con su canción “Tak Tiki Tak”

Por Mino D’Blanc

Harry Nach se ha convertido en la relevación de la música urbana en su país natal, Chile, así con en Latinoamérica y a la vez, la viralización de su música se está replicando en varios países del mundo donde su canción “Tak Tiki Tak” lo ha catapultado como líder en las plataformas digitales.

-Sobre la canción:

Fue lanzada el viernes 26 de julio de 2019. “Tak Tiki Tak” habla del desamor, de superar a alguien, una canción que, de seguro, llegará a muchas personas que han vivido un momento similar. Un imperdible del momento.

En marzo de este 2020 comenzó a ser tendencia en TikTok y comenzó a extenderse n varios países.

De sus temas es el que ha tenido un avasallante éxito en los charts de plataformas a nivel mundial, ingresando en las más altas posiciones de consumo en países como Estados Unidos, España, México, Chile, Argentina, Colombia, inclusive Suiza, entre otros; además, la conquista de estos mercados parece no detenerse, pues diariamente la canción acumula miles y miles de reproducciones.
Ha generado un millón de streams diarios en Spotify y ya supera los 46 millones de audio streams. Actualmente se encuentra en el top 10 de streaming en todas las plataformas. El video oficial de la misma supera los 32 millones de views.

En TikTok, por mencionar un caso, el #taktikitak ha sido utilizado en más de 15 millones de contenidos creados por usuarios de la plataforma y junto con la canción ya son tendencia mundial.

-Sobre Harry Nach:

Harry Nach tiene 20 años de edad. Sus inquietudes musicales comenzaron a expresarse desde pequeño. A los 16 años decidió entrar de lleno al mundo de la música motivado por la electrónica, especialmente motivado por el subgénero dubstep y desde entonces ha creado mixtapes llenos de inspiración que han ganado una gran base de fans que sólo crece y crece.

En medio del confinamiento producto de la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, su popularidad como cantante y productor tuvo un notabilísimo aumento, convirtiéndose en el artista chileno más escuchado en el mundo del streaming, donde registra más de 7 millones de oyentes mensuales en Spotify.

El público puede ver un video con algunas de las creaciones con TikTokers famosos en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías