“Estoy limpio, nunca tuve reuniones con Emilio Lozoya”, respondió el gobernador Barbosa al ex director de Pemex

  • Miguel Barbosa Huerta desmiente señalamientos del ex funcionario peñista

RDS/Staff

El gobernador Miguel Barbosa aprovechó su rueda de prensa de este miércoles para desmentir las acusaciones del ex titular de Pemex en la administración de Enrique Peña Nieto y publicadas en algunos medios, en las cuales Emilio Lozoya lo acusó de haber recibido dinero a través de uno de sus asistentes en el Senado de la República para apoyar la reforma energética peñista.

Barbosa Huerta recordó que, en diciembre del 2013, cuando comenzó a hablarse de la reforma señalada, él estaba hospitalizado y en peligro de muerte. Añadió que nunca se reunió con Emilio Lozoya ni en las oficinas de Pemex ni en la sede de la Cámara Alta, como lo aseveró el ex funcionario federal.

“Estoy limpio y cada acusación que me hagan la voy a responder”, señaló el titular del Ejecutivo estatal en varias ocasiones, quien enfatizó que nunca recibió dinero del gobierno de Peña Nieto por apoyar sus llamadas “reformas estructurales”.

Como complemento, es importante señalar que los señalamientos de Lozoya contra Miguel Barbosa son vagos, imprecisos, porque el ex director de Pemex señaló que el dinero se le dio a uno de los supuestos asistentes del entonces presidente del Senado afuera de la sede de la Cámara Alta, aunque no detalla el nombre ni lo describe físicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías