Las pruebas de la Universidad de Toronto confirman la invención de la primera mascarilla que desactiva el coronavirus

PRNewswire

i3 BioMedical Inc. anunció hoy que un equipo de científicos de la Universidad de Toronto probó y estableció que el virus SARS-CoV-2, que provoca la COVID-19, no puede recuperarse después de aplicarse a la mascarilla TrioMed Active Mask. La superficie externa de la mascarilla desactiva más del 99 % de la suspensión del coronavirus en cuestión de minutos.

La mascarilla quirúrgica TrioMed Active Mask Tipo IIR incorpora la tecnología de TrioMed y brinda un grado avanzado de protección activa a los trabajadores de la salud y la población en general. La tecnología antimicrobiana patentada es un elemento fundamental de toda la gama de productos médicos de la empresa tales como vendaje para heridas, cintas adhesivas médicas, guantes, gorros, batas y otros equipos de protección personal que se venden mundialmente.

Un estudio publicado en el American Journal of Infection Control estableció que las personas se tocan la cara 23 veces por hora como promedio1. Por otra parte, el coronavirus que provoca la COVID-19 sigue presente e infeccioso en la capa exterior de las mascarillas por un período de hasta siete días, según un estudio publicado en The Lancet Microbe2. Además de las advertencias emitidas por las autoridades gubernamentales relativas a la autocontaminación por tocarse la mascarilla, estas dos publicaciones científicas demuestran aun más la principal deficiencia en el grado de protección para todos los portadores de las mascarillas actuales.

“La TrioMed Active Mask es la primera y la única protección respiratoria que, según las pruebas científicas, desactiva el virus que provoca la COVID-19, y por tanto reduce drásticamente el riesgo de contaminación del portador”, declaró Pierre Jean Messier, fundador y CEO de i3 BioMedical Inc. “Nuestra empresa dedicó años e invirtió millones de dólares para desarrollar esta tecnología antimicrobiana interactiva. Los productos resultantes se utilizan por la comunidad médica en todo el mundo y laboratorios independientes han probado que matan numerosos microbios, como el estafilococo dorado resistente a la meticilina, el enterococo resistente a la vancomicina, E. Coli, el estafilococo dorado, el virus de la gripe y ahora el SARS-CoV-2. Estas pruebas científicas realizadas por terceros confirman la posición líder de TrioMed en la tecnología antimicrobiana médica disponible en el combate global contra la COVID-19”.

Las características y los beneficios de la mascarilla TrioMed Active Mask son:

La protección antimicrobiana activa de la capa exterior de la mascarilla desactiva más del 99 % de los coronavirus SARS 2 y el virus de la gripe H1N1

Eficiencia de filtración viral superior al 99,9 %
Eficiencia de filtración bacteriana superior al 99,9 %
Satisface la norma ASTM F2100 Nivel 3
Satisface la norma europea para dispositivos médicos EN 14683 Tipo IIR
Vida útil de cinco años
Acerca de i3 BioMedical Inc: i3 BioMedical es una empresa canadiense que se centra en el desarrollo y la fabricación de novedosos productos antimicrobianos que contribuyen a prevenir la propagación de infecciones y enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías