Investigará la Auditoría Superior del Estado a Tovilla Lara ex secretario de finanzas de Martha Erika Alonso

Jorge Barrientos

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la Auditoría Superior del Estado (ASE), a través de su titular Francisco Romero Serrano, dio a conocer que se comenzará un proceso de investigación contra Eduardo Homero Tovilla Lara por presunta participación en las empresas de Eukid Castañón.

Asimismo, se dio a conocer que el proceso legal que se iniciará con Tovilla Lara se refiere a la posible participación en la empresa “Estructura Maya” en la cual realizaba actividades financieras.

“AsePuebla: Eduardo Homero Tovilla Lara será investigado por la ASE por su posible participación en las empresas de la “Estructura Maya” de Eukid Castañón, es necesario deslindar responsabilidades, así como aclarar la posible comisión de un delito mayúsculo en Puebla”.

Hay que señalar que esta investigación se sumó a la iniciada a las empresas Laboratorio de Ingeniería SA de CV y Geotécnica y Desarrollo de Infraestructura por posible desvío de 400 millones de pesos entre los años 2011 y 2018, para fines electorales.

Eduardo Homero Tovilla Lara fungió como Subsecretario de Egresos en la Secretaría de Finanzas y Administración durante el gobierno de Rafael Moreno Valle en el periodo 2011-2017 y fue nombrado por la ex gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo, como Secretario de Finanzas de Puebla, en periodo de 15 de diciembre hasta el 21 de enero que tomó protesta Guillermo Pacheco Pulido, como gobernador interino de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías