Ubicó y detuvo Policía Municipal de Puebla a 16 probables extorsionadores del transporte público.

  •  Tres de los ahora detenidos cuenta con registros penales; seis más, han sido remitidos en diversas ocasiones ante el Juez Calificador
  •  Prevalecen los esfuerzos del Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP), para mayor tranquilidad de usuarios y conductores

RDS/STAFF

En atención a diversos reportes ciudadanos sobre la comisión de faltas administrativas y conductas delictivas a bordo de unidades del transporte público, en las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de 16 personas, presuntamente dedicadas a extorsionar a conductores de diferentes rutas de la capital.

A través de un operativo, Policías Municipales adscritos a la Subzona Centro Histórico, Dirección de Control de Tránsito, Unidad Táctica de Reacción (UTR) y Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCA), detectaron la presencia de 15 hombres y una mujer quienes exigían dinero en efectivo a conductores de las rutas 23, 23 A, 67, 1 y 1 A, por citar algunas.

En consecuencia y con fundamento en el Artículo 209, fracción V, inciso f del Código Reglamentario Municipal (COREMUN), las Fuerzas Municipales procedieron a la detención de los infractores por utilizar, cambiar, condicionar o explotar de cualquier forma, el uso o destino de la vía pública, sin la autorización correspondiente, solicitando o no remuneración para ello.

Cabe señalar que, entre las vialidades intervenidas, destacan: 20 Poniente con 12 Norte, 18 Poniente con 4 Norte, 14 Poniente con 15 Norte así como, Bulevar Carmen Serdán en las intersecciones con calle de Las Huertas y acceso a la Autopista México – Puebla.

De acuerdo con información recabada a través de diversas plataformas de consulta policial, se tomó conocimiento que tres de los ahora detenidos cuenta con antecedentes penales por robo a interior de vehículo, a transeúnte y delitos contra la salud. En tanto, seis más han sido remitidos ante el Juzgado Calificador por la comisión de diversas faltas administrativas.

Las 16 personas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, para los trámites a los que haya lugar.

La Policía Municipal de Puebla, refrenda el compromiso de robustecer el Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP), con la finalidad de inhibir la comisión de conductas que atenten contra la tranquilidad de las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías