Claudia Rivera denuncia al gobernador Barbosa ante el IEEP por supuesta violencia política de género

Jorge Barrientos

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, interpuso una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) contra el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, por supuestamente ejercer violencia política de género hacia ella, principalmente durante las conferencias de prensa que realiza.

El periodista Mario Alberto Mejía reveló en La Quinta Columna publicada en el diario ContraRéplica, que la denuncia la hizo ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Uno de los argumentos de Rivera Vivanco en los que el gobernador supuestamente incurrió en violencia política de género fue porque un reportero lo cuestionó si había tenido comunicación con ella, a lo que el mandatario respondió: “no, no, qué horror”.

La alcaldesa asegura en su denuncia que con esa expresión buscó “degradarla” y “humillarla”.

Rivera Vivanco expuso que esta contestación tuvo como objeto “menoscabar o anular el reconocimiento, goce y/o ejercicio de los derechos político-electorales de las mujeres”.

Claudia Rivera también acusó al gobernador por responder en rueda de prensa que trabajaba bien con todos los presidentes municipales, menos con ella.

El periodista señaló que la alcaldesa pide al IEE que le conceda las medidas cautelares al gobernador para que evite que continúe la violencia política de género contra ella, además que haya sanciones correspondientes.

En la denuncia presentada ante el IEE, Claudia Rivera Vivanco pide que se apliquen medidas cautelares para evitar que se ejerza violencia política de género en su contra y, además, solicita que se impongan las sanciones por violación de las disposiciones constitucionales y legales.

Cabe recordar que la alcaldesa de Puebla y el gobernador mantienen una afrenta desde marzo de este año, debido a que Miguel Barbosa intentó tomar el control de la policía municipal y retirar a María de Lourdes Rosales como titular de la SSC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías