Andrea Gio, de la tribu Kuaukualim, es la primera eliminada de “Survivor México”

  • Fharid Samano, del mismo equipo, tuvo que abandonar la competencia por lesión.

Por Mino D’Blanc

En la primera semana de “Survivor México”, reality show televisivo de competencia que se transmite por Azteca Uno los miércoles, jueves y viernes a las 19:30 horas y día de eliminación los domingos a las 20:00 horas, ya surgieron los problemas entre los participantes, ya que conforme pasan los días han comenzado a experimentar la naturaleza del juego y a sufrir los estragos.

Los 16 competidores se enfrentaron a una serie de pruebas extremas a lo largo de la semana que pusieron a prueba su resistencia, fuerza y habilidades. Ante ello, todos concluyeron que las cosas son más extremas de lo que pensaron y se ha visto mermada su confianza, así como la relación al interior de los equipos ya que las personalidades de cada uno también han comenzado a relucir.

El equipo Oselokali, quienes llevan el color amarillo, tuvo un buen arranque al ganar varias pruebas consecutivamente, pero eso no los exento de los roces como el que tuvieron Serrath Gutiérrez y Javier Vázquez. Del lado de la tribu Kuaukalim de color verde, la personalidad intensa de Curvy Zelma ha cimbrado en todo su equipo y la actitud de Andrea Gio al no querer probar casi nada de alimentos -ya que confesó tener problemas desde niña para comer-, los fue llevando por varios momentos de frustración.

El viernes se llevó a cabo el juego por la inmunidad individual, donde tras una prueba de resistencia, Miguel Ángel Kuri del equipo águila y Lalo Urbina de la tribu Oselokali obtuvieron el collar de la inmunidad, pero a la vez la obligación de nominar a uno de sus compañeros si su equipo se iba a eliminación al final de la semana.

Con todo ello y sumando las lesiones que fueron apareciendo tras los enfrentamientos, siendo la más seria la que tuvo Fharid Samano del equipo verde quien se fracturó el dedo pulgar del pie derecho en la segunda prueba por la salvación; fue como los equipos llegaron al domingo de eliminación.

El equipo amarillo representado por el tigre ganó las dos pruebas y la oportunidad de permanecer juntos una semana más. En cambio, el equipo verde tuvo que reunirse en el consejo para emitir sus votos y nominar a dos integrantes. Pero se llevaron una sorpresa al enterarse que tras la lesión de Fharid, éste no podría continuar en la competencia por recomendación médica.

Tras la despedida de su compañero, emitieron sus votos quedando nominados Francisco Sala y Andrea Gio por acumular tres votos cada uno. Dado que Miguel Ángel había ganado la medalla de inmunidad, también tuvo que nominar a otro compañero o compañera de manera directa, siendo su elegida Ximena Hernández al considerarla uno de los elementos más débiles de su equipo.

La prueba de eliminación consistió en mantener sujeta una pesa con un brazo extendido por más tiempo; en la primera ronda

Francisco fue el vencedor y quedó libre de ser eliminado, por lo que la decisión final estuvo entre Ximena y Andrea.

Andrea Gio hizo un movimiento no permitido y quedó eliminada de la prueba y de Survivor México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías