En Puebla, 32 personas se han quitado la vida durante el confinamiento

 

Jessica Meléndez 
En el primer semestre del año en curso 38 personas se han quitado la vida en Puebla, de estas 32 lo hicieron durante el período de confinamiento de acuerdo con el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).
Con base en notas periodísticas, el instituto realizó un análisis sobre los suicidios perpetrados entre enero y junio en la entidad poblana.
Detalló que suman 38 en total, de los que el 47.3%, es decir 18 sucedieron en la capital poblana, mientras que Tehuacán se ubicó en el segundo lugar con seis casos, San Andrés Cholula en tercero con cuatro sucesos y Atlixco en el cuarto con dos.
En tanto precisó que, Atoyatempan, Chalchicomula de Sesma, Cuautlancingo, Izúcar de Matamoros, Molcaxax, Santiago Miahuatlán, Tecamachalco y Tepeojuma sumaron uno cada uno.
Además, destacó que el 92.11% fueron suicidios de hombres y solo el 7.89% de mujeres, 19 tenían de 19 a 30 años de edad, siete de 11 a 20, cuatro de 31 a 40, cuatro más de 41 a 50, tres de 51 a 60, mientras que un caso de fue un menor de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías