Durante confinamiento por Covid-19 incrementaron los casos de violencia familiar: Higuera Bernal

Jorge Barrientos

Durante su participación en la mesa de trabajo con la Comisión de Procuración y Administración de Justicia en el legislativo poblanos, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, reconoció que la violencia familiar es el segundo delito con mayor incidencia en Puebla al registrar más de 4 mil 700 denuncias y que se agravó durante los meses de confinamiento por la emergencia sanitaria por Covid-19.

Asimismo, comentó que durante el primer semestre de 2020 el delito de robo registró el 41.58 por ciento de las denuncias presentadas.

Precisó que Tehuacán registró 334 casos, San Andrés Cholula con 167, seguido del municipio de Amozoc con 151 y San Pedro Cholula con 150 así como Cuautlancingo con 126 y San Martín Texmelucan con 116 carpetas de investigación, entre otros.

Resaltó que de los cuatro mil 736 casos de violencia familiar 4 mil 060 se cometieron en viviendas particulares lo que consideró es una situación muy grave durante la emergencia sanitaria.

Destacó que la violencia familiar se ubicó como el segundo delito con mayor incidencia con el 15.70 por ciento con cuatro mil 736 carpetas de investigación iniciadas en la FGE, siendo el municipio de Puebla con el mayor número con mil 577 denuncias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías